Por una Ciberseguridad razonable desde Joven Club Villa Clara

Durante las fechas del 10 de octubre al 30 de noviembre, Día Internacional de la Seguridad de la Información, Joven Club Villa Clara se suma a la jornada de celebración de la Ciberseguridad, la cual fue instituida desde 1988.

Esta idea surge como consecuencia del primer caso de malware de propagación en red que se registró en el mundo, conocido bajo el nombre de “Gusanos de Morris“, el cual afectó al 10% de las máquinas conectadas a Internet en aquel entonces, que era Aparnet.

Como respuesta a esta situación la Asociación para Maquinaria de Computación, ACM en sus siglas en inglés, dispuso que cada 30 de noviembre, se recordaría la obligación y necesidad que tiene cada persona de proteger sus datos de cualquier tipo de acción corrupta que puede ocurrir en el plano digital.

Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), desde el 10 de octubre realizan acciones para celebrar con sus clientes internos y externos esta importante fecha, a su vez tomar conciencia sobre la importancia de esta temática.

Desde hace varios meses, entre los servicios de Joven Club, se ha potenciado la oferta comercial del “Paquete de Ciberseguridad”, el cual tiene un impacto directo en la política de informatización y transformación digital en el país. Este paquete está dirigido a las personas jurídicas fundamentalmente y consta de la elaboración de planes de seguridad informática, capacitación del personal y la venta de la Licencia de Antivirus de Seguridad, en cualquiera de sus modalidades. Para todos los usuarios el servicio de licencia de Antivirus Informático en sus diferentes modalidades ya sea en la PC o en móvil, garantizando la seguridad contra virus informáticos para la comunidad.

EL usuario puede mantener contacto con las páginas de las entidades de los JCCE, compartiendo en las redes contenidos interesantes que incluyen conceptos, recomendaciones, consejos y temáticas afines, permitiendo elevar sus conocimientos al respecto y llevar a vías de hecho la ciberseguridad a sus TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.